GeoFlow; geotermia para calentar en invierno y enfriar en verano


30
May 2020

GeoFlow; geotermia para calentar en invierno y enfriar en verano

GeoFlow; geotermia para calentar en invierno y enfriar en verano

Greenheiss ha desarrollado GeoFlow, un sistema de paneles para la captación de la energía geotérmica del terreno que ofrece máximas garantías y prestaciones, total sostenibilidad y una alta eficiencia energética. GeoFlow en novedoso sistema de geotermia; una nueva alternativa energética eficaz, rentable y limpia para el hogar.

Panel GeoFlow

Panel GeoFlow en polipropileno. Rendimiento Térmico de la placa de 99,83W

GeoFlow es la mejor alternativa para la captación y cesión de calor con la tierra. Este novedoso sistema permite intercambiar la energía necesaria para el confort de los edificios a apenas 1 ó 2 metros bajo la superficie de la tierra, reduciendo notablemente el área exterior requerido respecto a otros sistemas convencionales de captación geotérmica superficial.

Los paneles absorbentes de GeoFlow instalados verticalmente, intercambian grandes volúmenes de energía, de forma más fiable, sencilla y económica, tanto para calefacción en invierno como para refrigeración  en verano y también con sistema para Agua Caliente Sanitaria durante todo el año.

Ventajas de Geoflow 

Greenheiss ha desarrollado un sistema innovador y cargado de prestaciones para el usuario y ventajas para el profesional. Estas ventajas se extienden desde la propia sencillez en los requerimientos necesarios del terreno, pasando por una instalación muy sencilla hasta un alta eficiencia energética y excelentes prestaciones de confort en ACS, calefacción y refrigeración.

  • Menor superficie de terreno necesaria. Muy poco espacio. Con GeoFlow la superficie de terreno necesaria para la instalación de los paneles geotérmicos se reduce 1/6 respecto a otros sistemas. La superficie necesaria para instalar los paneles de GeoFlow es tan solo y aproximadamente 1/3 de la superficie de la vivienda.
  • Alto rendimiento del sistema, independientemente de las condiciones exteriores.
  • Sistema sostenible e inagotable. Es una fuente de intercambio térmico (calor y frío) inagotable. Se produce una regeneración continua de la energía del terreno de forma natural, a partir del sol y la lluvia. Dado que no hay combustión y, por tanto, no hay emisión de contaminantes, la energía geotérmica es una forma de reducir drásticamente la emisión de gases de efecto invernadero.
  • En cualquier terreno. Su instalación es viable casi en cualquier terreno o área y GeoFlow es válido tanto para obra nueva como para reforma.
  • Facilidad en la gestión. No es necesario ningún procedimiento adicional o permiso más allá de los normales en cualquier obra o reforma.
  • Facilidad de instalación con un montaje simple y poco laborioso. Posibilidad de premontaje antes de llevarlo a obra. Tiene muy fácil acceso (solo 1,50m por debajo de la superficie). Apenas precisa mantenimiento.
  • Máximas garantías. Sistema muy fiable, eficiente y duradero con una garantía que Greenheiss extiende hasta los 10 años.
  • Sistema adaptable y flexible. GeoFlow se combina perfectamente con otros sistemas renovables de autoconsumo.

El sistema GeoFlow es una gran opción para tu vivienda unifamiliar. Una alternativa renovable, eficiente, duradera y de máximas garantías que te permitirá disfrutar de una única solución para ACS, calefacción y refrigeración.

¿Quieres saber más? Contacta con nosotros en este enlace.