ENERGÍA SOLAR

Energía solar: aprovecha el sol para generar energía

La energía solar es una fuente de energía renovable que se obtiene del sol y con la que se puede generar calor y electricidad. A la transformación de la energía solar en electricidad se le denomina solar fotovoltaica mientras que a la captación de la energía calorífica para su aprovechamiento  se le conoce como solar térmica.

energia solar greenheiss

En la Energía Solar Fotovoltaica se transforma la energía del sol directamente en electricidad gracias al efecto fotoeléctrico, que consiste en el aprovechamiento de la energía de los fotones que incide sobre un semiconductor y libera electrones generando una corriente eléctrica.

Por su parte, la Energía Solar Térmica convierte la energía solar en energía térmica mediante el empleo de materiales con tratamiento selectivo en los captadores solares. Esta energía es transferida en los captadores solares al fluido que circula en su interior y este, a su vez, lo transmite a los equipos que aportan ACS y calefacción a todo tipo de instalaciones domésticas, residenciales e industriales.

El concepto de Fototermia es un innovador sistema de generación de energía térmica, empleando los principios fotovoltaicos, capaz de aprovechar las virtudes de fotovoltaica y solar térmica.

Greenheiss cuenta con soluciones para todas las modalidades de aprovechamiento de la energía solar. Sus equipos son capaces de dar servicio a todo tipo de instalaciones donde haya demanda de electricidad, ACS o calefacción.

 

Solar Fotovoltaica

Solar Térmica

Fototermia