ENERGÍA SOLAR

Energía solar; aprovecha el sol para generar energía.

La energía solar es una fuente de energía renovable que se obtiene del sol y con la que se puede generar calor y electricidad.  La energía producida por la luz del sol se llama fotovoltaica y la producida por su calor sol, térmica.energia solar greenheiss

Las células solares fotovoltaicas convierten la luz del sol directamente en electricidad por el llamado efecto fotoeléctrico que consiste en que determinados materiales son capaces de absorber fotones (partículas lumínicas) y liberar electrones, generando una corriente eléctrica. Por otro lado, los colectores solares térmicos usan paneles o espejos para absorber y concentrar el calor solar,  transferirlo a un fluido y conducirlo por tuberías para su aprovechamiento en edificios e instalaciones o también para la producción de electricidad (solar termoeléctrica).

La tecnología que requieren este tipo de instalaciones es muy simple por lo que son una solución ideal para lugares aislados de red, zonas rurales, ubicaciones de difícil acceso… Además, los módulos de captación solar requieren de un mantenimiento relativamente sencillo, es un sistema extremadamento silencioso, disminuye la dependencia energética respecto a otras fuentes externas y no emiten gases contaminantes.

Descubre la gama de equipos y soluciones de Greenheiss para instalaciones de energía solar térmica y energía solar fotovoltaica.

 

Solar Fotovoltaica

Solar Térmica

Solar Fotovoltaica

La energía solar fotovoltaica aprovecha el sol para generar electricidad.

Efecto fotovoltaicoLas instalaciones solares fotovoltaicas generan electricidad aprovechando la energía del sol. Se basan en el llamado efecto fotovoltaico: si se expone un semiconductor a una radiación solar (en forma de fotones) con la energía y frecuencia suficiente, se produce en éste una diferencia de potencial entre sus extremos capaz de generar una corriente eléctrica.

En Greenheiss disponemos de una completa gama de Inversores para instalaciones de conexión a red, Baterías de litio y Sistemas producción de ACS mediante energía solar fotovoltaica.

Solar Térmica

La energía solar térmica aprovecha el sol para generar energía y producir calor.energia solar termica

La tecnología solar térmica aprovecha el calor del sol mediante el uso de paneles solares.

Parte de este calor es transferido a un fluido (normalmente agua) que pasa por el captador. Este fluido eleva su temperatura, se calienta, y generalmente se deposita en un acumulador. En este acumulador se irá calentando agua destinada para el consumo.

Sus aplicaciones más comunes son la producción de agua sanitaria (ACS), la calefacción por suelo radiante, el calentamiento de piscinas y el precalentamiento de agua para procesos industriales.

España es uno de los países europeos con mayor cantidad de horas de sol. Sin embargo, el área de captación solar que hay instalada está por debajo de la media europea, lo que indica un gran potencial de evolución y crecimiento. Sobre todo, teniendo en cuenta que desde 2006 el Código Técnico de la Edificación establece en España la obligatoriedad de implantar sistemas de ACS con energía solar en toda nueva edificación comunitaria.

En Greenheiss disponemos de una gama de soluciones en solar térmica tanto en paneles solares (captadores) como en sistemas completos (listos para montar y funcionar).