ENERGÍA SOLAR

Energía solar: aprovecha el sol para generar energía fotovoltaica o térmica

La energía solar es una fuente de energía renovable que se obtiene del sol y con la que se puede generar calor y electricidad. A la transformación de la energía solar en electricidad se le denomina solar fotovoltaica mientras que a la captación de la energía calorífica para su aprovechamiento  se le conoce como solar térmica.

energia solar greenheiss

En la Energía Solar Fotovoltaica se transforma la energía del sol directamente en electricidad gracias al efecto fotoeléctrico, que consiste en el aprovechamiento de la energía de los fotones que incide sobre un semiconductor y libera electrones generando una corriente eléctrica.

Por su parte, la Energía Solar Térmica convierte la energía solar en energía térmica mediante el empleo de materiales con tratamiento selectivo en los captadores solares. Esta energía es transferida en los captadores solares al fluido que circula en su interior y este, a su vez, lo transmite a los equipos que aportan ACS y calefacción a todo tipo de instalaciones domésticas, residenciales e industriales.

El concepto de Fototermia es un innovador sistema de generación de energía térmica, empleando los principios fotovoltaicos, capaz de aprovechar las virtudes de fotovoltaica y solar térmica.

Greenheiss cuenta con soluciones para todas las modalidades de aprovechamiento de la energía solar. Sus equipos son capaces de dar servicio a todo tipo de instalaciones donde haya demanda de electricidad, ACS o calefacción.

 

Solar Fotovoltaica

Solar Térmica

Fototermia

Solar Fotovoltaica

Instala energía solar fotovoltaica y aprovecha el sol para generar electricidad.

Las instalaciones solares fotovoltaicas generan electricidad aprovechando la energía del sol. Se basan en el llamado efecto fotovoltaico: si se expone un semiconductor a una radiación solar (en forma de fotones) con la energía y frecuencia suficiente, se produce en éste una diferencia de potencial entre sus extremos capaz de generar una corriente eléctrica.

Casa con instalación : Grenheiss

 

¡Conoce las ventajas y prestaciones de nuestra gama de Paneles Solares, Inversores y Baterías de litio!

Solar Térmica

La energía solar térmica aprovecha el sol para generar energía y producir calor.Casa térmica

La energía solar térmica aprovecha el calor del sol mediante el uso de captadores solares térmicos.

El calor es transferido a un fluido que pasa por el captador, eleva su temperatura y transfiere ese calor a un acumulador de agua caliente lista para su consumo.

Sus aplicaciones más comunes son la producción de agua sanitaria (ACS), la calefacción a baja temperatura, climatización de piscinas e incluso procesos industriales.

Conoce nuestros captadores solares térmicos y la amplia gama de equipos solares térmicos para la producción de ACS y apoyo a calefacción.

 

Fototermia

La energía eléctrica producida por los módulos fotovoltaicos se emplea para calentar el agua de un acumulador convencional mediante una resistencia eléctrica que funciona con corriente continua renovable.

Fototermia : Greenheiss

Componentes. Paneles solares, estructura soporte, cuadro de protección, unidad de protección CC, unidad de control fototérmica y acumulador.

Instalación rápida, sencilla y segura. Sin tubos y sin bombas; únicamente utilizando dos cables de 6mm (polo positivo y polo negativo)entre los módulos y el acumulador.

Eficiencia. Aprovechamiento al máximo de la energía generada por los paneles almacenándola en forma de agua caliente sin necesidad de baterías ni inversores.

Versatilidad.

  • Diseño de equipo según necesidades.
  • Doméstico / Gran volumen
  • Hibridable con otras soluciones (autoconsumo fotovoltaico / Fotovoltaica / Aerotermia / Sistema de caldera)

Mínimo mantenimiento. Se evitan las actuaciones derivadas de la hidráulica de la instalación (sobretemperaturas del fluido caloportador, riesgo de heladas, caída de presión, necesidad de aditivos, etc.) por lo que su mantenimiento es mínimo.

Estética. Los módulos solares fotovoltaicos requieren una menor inclinación, lo que mejora la estética de la instalación y su integración en la cubierta.

Cumple con CTE. Al tratarse de una fuente una fuente de generación de energía 100% renovable cumple con todos los reuisitos exigidos por el nuevo CTE.

Descárgate aquí la información completa sobre la fototermia de Greenheiss.