ENERGÍA SOLAR

Fototermia

La energía eléctrica producida por los módulos fotovoltaicos se emplea para calentar el agua de un acumulador convencional mediante una resistencia eléctrica que funciona con corriente continua.

Instalación rápida, sencilla y segura. Sin tubos y sin bombas; únicamente utilizando dos cables de 6mm entre los módulos y el acumulador.

Eficiencia. Aprovechamiento al máximo de la energía generada por los módulos almacenándola en forma de agua caliente sin necesidad de baterías ni inversores.

Mínimo mantenimiento. Se evitan las actuaciones derivadas de la hidráulica de la instalación (sobretemperaturas del fluido caloportador, riesgo de heladas, caída de presión, necesidad de aditivos, etc.) por lo que su mantenimiento es mínimo.

Estética. Los módulos solares fotovoltaicos requieren una menor inclinación, lo que mejora la estética de la instalación y su integración en la cubierta.

Cumple con CTE. Cumple con el Código Técnico de la Edificación (CTE apartado 2.2.1.4 y 2.2.1.5) sobre sustitución de los sistemas de energía solar térmica para cubrir el mínimo exigido en la generación de Agua Caliente Sanitaria (ACS) con energías renovables.

Código Técnico de la Edificación

SISTEMA DE FOTOTERMIA

Sistema de fototermia completo para generación y acumulación de energía eléctrica compuesto por:

  • Paneles solares. Formado por varios módulos fotovoltaicos conectados en serie hasta 4 uds. Disponible modelos con 2 (2×1), 3 (3×1), 4 (4×1), 6 (3×2) y 8 (4×2) uds.
  • Estructura soporte. Fabricada en aluminio anodizado T6 en un único modelo válido para cubierta plana e inclinada, en versiones para 2, 3 y 4 módulos.
  • Cuadro de protección DC. Cuadro de protecciones del equipo FOTOTERM para cumplimiento del REBT.
  • Regulador de carga. Dispositivo de control y regulación del equipo FOTOTERM con algoritmo MPPT. Gestiona la producción de agua caliente sanitaria y los excedentes energéticos.
  • Acumuladores murales de 80, 120 y 150 litros y de suelo de 200 y 300 litros, fabricados en acero inoxidable 444 con tomas de 1 1/4” H para albergar resistencias eléctricas de corriente continua y corriente alterna.
DESCARGAR FICHA
Especificaciones técnicas válidas salvo error tipográfico