BIOMASA

La biomasa es todo tipo de materia orgánica, de origen vegetal o  animal, que pueda utilizarse para generar energía mediante su combustión.

BiomasaEl ser humano siempre ha utilizado la biomasa como fuente de energía, pero cuando el uso de combustibles fósiles comenzó a tomar fuerza, la biomasa se vio relegada a un segundo plano.

Sin embargo, en los últimos años ha resurgido la demanda de los equipos de biomasa, sobre todo para instalaciones de calefacción, por sus reducidos costes y su carácter de energía renovable.

Además, se pueden crear sistemas de hibridación con biomasa, combinando estos equipos con el sistema de calefacción del que se disponga actualmente. El tiempo de trabajo de la caldera de gas o gasoil se reducirá notablemente, consiguiéndose importantes ahorros y reduciéndose las emisiones de CO2.

En Greenheiss disponemos de una amplia gama de calderas, estufas y hogares, tanto de leña, pellets y multicombustibles que se adaptan en potencias y prestaciones a todo tipo de necesidades: calentar toda la vivienda, calentar un sola estancia, ACS…

Leña

Multicombustible

Pellets

Leña

La leña es un combustible económico y resulta de fácil acceso, sobre todo en las zonas rurales. A la hora de elegir la leña, sobre todo se debe prestar atención al tipo de árbol del que procede y a su grado de humedad (max. 20%). De estos factores dependerá su poder calorífico (hasta 4,5 kWh/kg).

Hoy en día, los equipos de gama profesional ofrecen rendimientos superiores al 70% e incluso superan el 90% en el caso de las calderas de gasificación.

En Greenheiss disponemos de calderas de leñas, estufas de leña y hogares.

Multicombustible

Los equipos de biomasa han abierto el abanico de residuos naturales que se pueden utilizar como combustibles. Los más utilizados son:

  • Hueso de aceituna: En el sur de la península ibérica existe una larga tradición de su uso. Para que no dañe los equipos debe triturarse, lavarse y secarse, ya que de lo contrario su contenido en azufre y cloro corroería el acero rápidamente. Su mayor hándicap es que su calidad es muy variable según su % de humedad  y cantidad de impurezas. Esto incide directamente en el rendimiento y en el riesgo de un mal funcionamiento de las calderas.
  • Cáscara de almendra: La cáscara de almendra, sea entera o triturada, es uno de los mejores combustibles gracias a su económico precio y sus prestaciones. Su bajo contenido en cenizas y en azufre y cloro hacen que tenga un alto poder calorífico (hasta 5,3 kWh/kg) y un bajo % de humedad.

Pellets

Los pellets se producen con serrín prensado de madera, generalmente madera de pino. Su tamaño es muy reducido, lo que facilita el transporte y almacenaje y hace que los equipos funcionen de un modo automatizado equiparable al suministro de gasoil o gas.

Lo más importante es que el pellet sea de calidad y por ello hay que asegurarse de que tiene el sello de calidad europeo ENPlus. Dentro de este sello, la clase A1 es la mejor ya que certifica que está compuesto por madera virgen y residuos de madera sin trata químicamente. Esto garantiza un bajo grado de humedad (<10%) y altos rendimientos caloríficos (hasta 5,3 kWh/kg).

En Greenheiss disponemos de calderas de pellet, estufas de pellet y hogares. Y además, comercializamos pellet ENPlus A1.