AEROTERMIA

aerotermiaLa aerotermia consiste en aprovechar la energía térmica del aire que nos rodea.

Energias renovables Climatizacion Calefaccion ACS

 

 

 

 

Este aprovechamiento se realiza mediante bombas de calor aerotérmicas, y sus usos principales son los sistemas de calefacción, climatizacion y producción de agua caliente sanitaria.

La aerotermia tiene como ventaja principal los altos ahorros en el consumo gracias a sus elevados índices de rendimiento que superan a los que cualquier tipo de combustión (gasoil, gas, biomasa…). Además, es la solución ideal para sistemas de hibridación que combinan una instalación convencional existente con un equipo de energia renovable.

Los sistemas de aerotermia son capaces de calefactar un hogar adecuadamente incluso con temperaturas exteriores muy bajas, incluso  -15º, cuando una bomba de calor/agua estandar deja de dar potencia cuando se llega a 0º.

El proceso de instalación y puesta en marcha es más sencillo y seguro que el de sistemas de calefacción convencionales como las calderas y además, sus requerimientos de mantenimiento son muy reducidos.

En Greenheiss disponemos de Bombas de Calor Agua/Aire y depósitos ACS para Bombas de Calor.

Bomba de calor

Depósito de ACS

Bomba de calor

Bomba de calor aerotermiaUna bomba de calor aerotérmica, a diferencia de las bombas de calor convencionales, está diseñada para obtener con un sólo equipo la máxima energía del aire exterior en condiciones climáticas severas.

Los equipos de Greenheiss son de tipo aire-agua. El calor que se obtiene del aire exterior se transmite a un circuito de agua caliente (elevando o disminuyendo su temperatura). Esta transmisión de calor se lleva a cabo mediante un fluido refrigerante, impulsado por el compresor.

Además, cuentan con una función inverter que permite invertir su funcionamiento en verano, extrayendo el calor del interior hacia el exterior y hacer de aire acondicionado.

Sus caracterésticas las hacen ideales en edificaciones de obra nueva o cuando se quiere complementar una instalación existente de forma rápida y sencilla (sólo requiere un enchufe y un minimo de espacio ventilado).

GHS-CQ

  • Bomba de calor aire-agua reversible split-inverter compuesta de unidad exterior y módulo interior.
  • Modelo con potencias de los 10 hasta los 16 kW.
  • Bomba de calor para calefacción y refrigeración.
  • Resistencia eléctrica para aporte adicional incorporada en la unidad interior.
DESCARGAR FICHA
Potencia de calefacción 10,0-15,5 kW
Potencia de refrigeración 10,5-15,5 kW
Potencia de resistencia de apoyo 3kW

Depósito de ACS

DEPOSITO DE ACS PARA GHS-CQ

  • Depósitos de acero inoxidable para la producción de ACS con bomba de calor GHS-CQ.
  • Capacidades de 200 y 300 litros.
  • Protección mediante ánodo de magnesio.
  • Alta eficiencia y bajo consumo.
  • Doble sensor de temperatura.
  • Resistencia eléctrica de apoyo 3kW monofásica (MR) o trifásica (TR).
DESCARGAR FICHA
Volumen acumulador 200-300 litros
Greenheiss