Geotermia: energía renovable eficaz, rentable y limpia para el hogar
La geotermia consiste en el aprovechamiento de la energía térmica de la tierra para calentar tu casa en invierno, refrigerarla en verano y producir agua caliente sanitaria. Es una de las energías renovables más eficientes y se puede obtener con independencia de la ubicación geográfica, tipos de terreno o aérea, a cualquier hora del día y de la noche y todos los días del año.
No necesita combustión, por lo que no hay emisión de contaminantes. Esto reduce drásticamente la emisión de gases de efecto invernadero.
Funciona mediante unas placas o captadores instalados en los dos primeros metros de profundidad del terreno.
Sistema de Geotermia GeoFlow de Greenheiss
Geoflow es un sistema de captación geotérmica de baja temperatura que capta la energía de la tierra mediante placas o captadores de colocación en vertical. Su sistema está formado por baterías en serie de 10 placas, bien en forma de U (5+5) o en línea, capaces de absorber 1kW térmico del terreno por batería.
Los paneles absorbentes instalados verticalmente, intercambian grandes volúmenes de energía, de forma más fiable, sencilla y económica, tanto para calefacción (invierno) y refrigeración (verano), como para agua caliente sanitaria durante todo el año.Este novedoso sistema permite intercambiar la energía necesaria para el confort de los edificios a apenas 1 o 2 metros bajo la superficie de la tierra, reduciendo notablemente el área exterior requerida respecto a otros sistemas convencionales de captación geotérmica superficial.
No necesita más de 1/3 de la superficie calefactada de la vivienda y además, reduce hasta 1/6 la superficie de captación con respecto a otros sistemas de captación superficial.