GEOTERMIA

Geotermia: energía renovable eficaz, rentable y limpia para el hogar

La geotermia consiste en el aprovechamiento de la energía térmica de la tierra para calentar tu casa en invierno, refrigerarla en verano y producir agua caliente sanitaria. Es una de las energías renovables más eficientes y se puede obtener con independencia de la ubicación geográfica, tipos de terreno o aérea, a cualquier hora del día y de la noche y todos los días del año.

No necesita combustión, por lo que no hay emisión de contaminantes. Esto reduce drásticamente la emisión de gases de efecto invernadero.

Funciona mediante unas placas o captadores instalados en los dos primeros metros de profundidad del terreno.

Geotermia : Greenheiss

Sistema de Geotermia GeoFlow de Greenheiss

Geoflow es un sistema de captación geotérmica de baja temperatura que capta la energía de la tierra mediante placas o captadores de colocación en vertical. Su sistema está formado por baterías en serie de 10 placas, bien en forma de U (5+5) o en línea, capaces de absorber 1kW térmico del terreno por batería.

Los paneles absorbentes instalados verticalmente, intercambian grandes volúmenes de energía, de forma más fiable, sencilla y económica, tanto para calefacción (invierno) y refrigeración (verano), como para agua caliente sanitaria durante todo el año.Este novedoso sistema permite intercambiar la energía necesaria para el confort de los edificios a apenas 1 o 2 metros bajo la superficie de la tierra, reduciendo notablemente el área exterior requerida respecto a otros sistemas convencionales de captación geotérmica superficial.

No necesita más de 1/3 de la superficie calefactada de la vivienda y además, reduce hasta 1/6 la superficie de captación con respecto a otros sistemas de captación superficial.

Geoflow : Geotermia : Greenheiss

VENTAJAS GEOFLOW

10 años de garantía de los colectores superficiales
Ocupa muy poco espacio (solo 1/3 del espacio útil de la vivienda)
Sistema muy fiable, eficiente y duradero
Se instala fácilmente (solo 1,50m por debajo de la superficie) y apenas precisa mantenimiento
No es necesario ningún procedimiento adicional o permiso
Se combina perfectamente con otros sistemas renovables de autoconsumo