Cómo encender una estufa de leña en 7 pasos

20
May 2016

Cómo encender una estufa de leña en 7 pasos

Cómo encender una estufa de leña en 7 pasos

Estrenar algo, usarlo por primera, se suele convertir en una especie de ritual al que normalmente nos enfrentamos con ilusión y grandes expectativas. Nos pasa con la ropa, con una comida que nunca hemos probado, con un país al que viajamos… Y también con los  dispositivos que compramos para nuestra vivienda. Por ejemplo, un equipo de biomasa.

Sin embargo, cuando de por medio andan elementos que potencialmente pueden ser peligrosos, como es el caso del fuego, algo de incertidumbre siempre hay en el ambiente. Por eso, para que podáis disfrutar de ese momento mágico en el que encenderéis por primera vez vuestra estufa de leña, os recopilamos 7 pasos que os ayudarán disfrutar sin miedo, desde el primer segundo.

Paso 1

Un encendido simple comienza con que la leña no esté muy fría. Por eso, si la tenemos almacenada en un lugar especialmente frio, al menos un día antes de utilizarla, la debemos de meter dentro de la vivienda.

Paso 2

Pártela en trozos de unos 4 cm de diámetro, son lo mejor para que el fuego arda rápidamente.

Paso 3

Abre  todos los reguladores de tiro de la estufa. Algunas estufas disponen de uno, otras tienen dos.

Paso 4

Pon dos troncos en el interior de la estufa y coloca encima varias capas de leña más pequeña hasta cubrir las entradas de aire secundarias. Al final, coloca un tronco de tamaño normal encima del resto.

Paso 5

Coloca 2-3 pastillas de encendido debajo de la última capa de leña más pequeña y enciéndala.

Paso 6

Cierra la puerta y el fuego empezará a prenderse solo.

Paso 7

Añade leña con frecuencia, pero en pequeñas cantidades cada vez. Los mejores resultados se obtienen cuando la llama es estable y el humo de la chimenea es imperceptible.


7 pasos sencillos pero muy útiles. Y acordaros de que antes debéis de tomar una decisión muy importante para garantizar el confort y rendimiento de vuestra estufa: elegir el tipo de leña. Si no habeis leido el articulo que dedicamos a este tema, os recomendamos que lo reviseis pulsando aquí.

Disfrutad de vuestra calefacción con leña y propagad nuestra consigna: “Para el frio y para el calor, lo renovable es lo mejor”. ¡Seguiremos informando!

Greenheiss