Comprar un termo electrico; ¿de cuántos litros?

07
Dic 2015

Comprar un termo electrico; ¿de cuántos litros?

Comprar un termo electrico; ¿de cuántos litros?

Una de las dudas más frecuentes cuando se va a elegir un termo eléctrico es la capacidad (litros) que debe tener para cubrir la demanda de agua caliente que hay en un hogar, comercio, empresa…

En un termo, el agua fria entra por la parte inferior, se calienta internamente por medio de una resistencia eléctrica queda almacenada y a la par que se va vaciando, se repite de nuevo todo el proceso para calentar agua fria y que se siga almacenando.

La velocidad a la que se realiza este proceso depende de la regulacion del termostato interior. A menor temperatura, más rapido calentará el agua y viceversa. No obstante, hay otros factores como la potencia de la resistencia o la propia acumulacion de cal dentro del deposito que también influyen de manera determinante en el tiempo que tardará.

Al final, si la capacidad de un termo es insuficiente el agua acumulada se consumirá sin que de tiempo a que haya un remanente suficiente de agua caliente que cubra una demanda inmediatamente posterior. Y todos sabemos lo que que se siente si esto te ocurre mientras te estás duchando en pleno invierno.

Por eso, hemos preparado una infografia en la que partiendo de los 2 aspectos claves (uso del agua caliente y numero de personas que viven en un hogar), se calcula el volumen total diario de agua caliente que se requiere y se establece la capacidad recomendada del termo para satisfacer demandas que se produzcan en un breve lapso de tiempo.

termo electrico

Greenheiss