Teletrabajar cuesta menos si tienes energia solar fotovoltaica


27
Mar 2020

Teletrabajar cuesta menos si tienes energia solar fotovoltaica

Teletrabajar cuesta menos si tienes energia solar fotovoltaica

De manera brusca e inesperada el teletrabajo se ha convertido en protagonista de nuestras vidas laborales. Con la llegada del Covid-19, millones de personas están desarrollando su actividad laboral desde su propia casa. El confinamiento nos ha obligado a quedarnos en nuestras viviendas, lo que supone también a final de mes que la factura energética se incremente. Contar con sistemas de autoconsumo energético, como los sistemas fotovoltaicos, es una ventaja en este contexto, logrando las mismas prestaciones energéticas con un coste de la energía consumida notablemente menor.

Y es que si bien el teletrabajo reduce para los empleados algunos costes como los de transporte, aumenta el consumo de energía en el hogar por los equipos informáticos, la iluminación… que utilizamos un gran número de horas al día. Además de la enorme crisis sanitaria, esta situación trae consigo consecuencias económicas y sociales y por ello,  debemos de ser conscientes, más que nunca, de que el ahorro y eficiencia energética son esenciales.

El autoconsumo fotovoltaico; una forma de ahorro 

Expertos cifran hasta en un 70% los ahorros producidos con la instalación de sistemas fotovoltaicos

La tendencia alcista del teletrabajo ya era una realidad antes de la crisis del coronavirus, por lo que el consumo eléctrico y en consecuencia el coste de la factura en los hogares, tiene ya de por sí, una línea ascendente. Una buena solución es la instalación de paneles solares fotovoltaicos que nos generen directamente la electricidad necesaria para climatizar nuestra vivienda, disponer de agua caliente, iluminarla, poder utilizar nuestros electrodomésticos….

El levantamiento o mitigación de las restricciones legales y la burocracia, la mejora de la tecnología y el equilibrio de los precios permite que los sistemas de autoconsumo solar nos abran la puerta al ahorro energético en nuestra vivienda particular o comunidad de vecinos.

Los expertos coinciden en que el autoconsumo, especialmente en comunidades de vecinos, genera ahorros en las facturas que llegan hasta el 70%. Además, en el caso del teletrabajo, la actividad se realiza en un horario que coincide con las horas de principal radiación del sol. La instalación de un sistema solar fotovoltaico es y será una buena solución de ahorro, no sólo para la actual situación, también para el futuro.