Nuevas herramientas en el área profesional: biblioteca BIM y tarifas Presto

20
Oct 2018

Nuevas herramientas en el área profesional: biblioteca BIM y tarifas Presto

Nuevas herramientas en el área profesional: biblioteca BIM y tarifas Presto

En su objetivo de ofrecer a los técnicos cada día un mejor servicio y soluciones para el desarrollo de sus proyectos, Greenheiss ha ampliado la información que ofrece en el área profesional. Arquitectos, ingenieros, constructores y cualquier técnico puede acceder a nuevos recursos que facilitarán su trabajo. Por un lado, un acceso directo a una completísima biblioteca BIM y por otro acceso a tarifas Presto de los productos.

Greenheiss busca mejorar con las nuevas  herramientas y recursos, el servicio que ofrece a sus clientes.

Tarifa Presto

Tarifa PrestoLos técnicos pueden descargarse en cada gama de productos la tarifa Presto en dos versiones tanto en .Presto como en .bc3 . De este modo podrán realizar

Presto es el primer programa de presupuestos y mediciones BIM que integra la gestión y el control de costes para edificación y obra civil que comprende las diferentes necesidades de todos los agentes que intervienen en todas las fases; arquitectos, ingenieros, jefes de obra y project managers así como empresas constructoras y promotoras.

Presto está orientado a facilitar la estandarización, la reutilización y el intercambio de datos entre los distintos agentes de la edificación. Toda la información se mantiene integrada en el presupuesto, desde la planificación hasta las certificaciones, incluyendo el control económico de la obra, la información de los sistemas de gestión de la calidad y la documentación de la obra terminada, proporcionando un entorno compartido y ordenado de gestión del conocimiento.

Con esta funcionalidad, el usuario podrá integrar los productos Greenheiss dentro del programa de forma sencilla.

Biblioteca Objetos BIMAcceso a biblioteca BIM

Con esta nueva funcionalidad, Greenheiss ha incorporado sus productos para que los técnicos puedan integrarlos en sus proyectos que utilicen BIM. Building Information Modeling (BIM) es una metodología de trabajo colaborativa para la creación y gestión de un proyecto de construcción que se está imponiendo en el diseño, desarrollo y presentación de proyectos. Su objetivo es centralizar toda la información del proyecto en un modelo de información digital creado por todos sus agentes. BIM supone la evolución de los sistemas de diseño tradicionales basados en el plano, ya que incorpora información geométrica (3D), de tiempos (4D), de costes (5D), ambiental (6D) y de mantenimiento (7D).

El uso de BIM va más allá de las fases de diseño, abarcando la ejecución del proyecto y extendiéndose a lo largo del ciclo de vida del edificio, permitiendo la gestión del mismo y reduciendo los costes de operación.

Recordar que además de estas nuevas herramientas, Greenheiss ofrece en su área profesional numerosos recursos y herramientas; fichas técnicas, catálogos, manuales de instalación, certificaciones que faciliten el trabajo de técnicos e instaladores. Si no tienes acceso, solicítalo en este enlace: https://www.greenheiss.com/darse-de-alta/