Los post más leídos de 2018

28
Dic 2018

Los post más leídos de 2018

Los post más leídos de 2018

Importantes cambios normativos, tendencias, consejos, informes sectoriales… muchos y muy variados temas los que hemos tratado durante este año 2018 que ya toca a su fin. Siempre con un objetivo; explicar de un modo sencillo y ameno cuestiones relacionadas con la biomasa, la energía solar o el ACS.

De todo lo que hemos ido publicando, ¿cuáles han sido los 5 artículos más leídos?.

1. La nueva normativa que impulsa por fin la energía fotovoltaica
Por fin sale el sol para el autoconsumo de energía fotovoltaica. El pasado mes de octubre se aprobó el Real Decreto Ley 15/2018 que supone una excelente noticia para impulsar el autoconsumo fotovoltaica, eliminando las barreras y obstáculos que la normativa anterior conocida como “impuesto al sol” imponía. Novedades que potencian y, sobre todo, facilitan el autonconsumo fotovoltaico y suponen un cambio de tendencia legal. Leélo aquí.

2. La biomasa también es para el verano
En verano las buenas condiciones meteorólogicas nos permiten que los equipos de biomasa trabajen muchas menos horas, su principal funcional deja de ser la de proporcionar calefacción y en el caso de calderas y estufas preparadas para ello, pasan a ser equipos cuyo funcionamiento irá ligado a la producción de ACS y/o de frio. Leélo aquí.

3. ¿Cómo combatir la cal; el gran enemigo del ACS?
El agua que proviene de la naturaleza contiene determinados componentes, como el calcio (la cal), que en cantidades elevadas son perjudiciales para la salud y además, generan problemas de funcionamiento en las instalaciones de ACS (termos eléctricos, acumuladores, interacumuladores o depósitos de inercia) y en las de las tuberías por las que circula el agua. Elegir un buen equipo y realizar un mantenimiento adecuado son las claves para combatir este “enemigo silencioso”. Leélo aquí.

4. Fototermia: La energía del sol en tus manos
La fototermia se presenta como la solución técnica que ofrece máxima eficiencia energética en producción de ACS con energías renovables y con la instalación y el mantenimiento más sencillo. Leélo aquí.

5. 3 claves para el máximo rendimiento de una instalación solar térmica
Una de las aplicaciones más comunes de las instalaciones de captadores solares térmicos es la producción de agua caliente sanitaria (ACS) en viviendas. Con ella se puede conseguir suministrar hasta un 70% de la energía anual necesaria para cubrir la demanda existente. ¿Cuáles son las 3 claves para conseguir el máximo rendimiento de este tipo de instalaciones? Leélo aquí.


En 2019 seguiremos trayéndoos contenidos de interés sobre la biomasa, las instalaciones de ACS y la energía solar, esperando que sigáis mostrando vuestro interés por lo que vamos publicando. Feliz 2019!!!