Los post más leídos en 2017

27
Dic 2017

Los post más leídos en 2017

Los post más leídos en 2017

Novedades de producto, nociones técnicas básicas sobre conceptos de energía solar y biomasa, ventajas de la aplicación de las energías renovables en diversos sectores… Durante este 2017 hemos tratado en nuestro blog temas muy diversos, pero con un denominador común; explicar de un modo sencillo y ameno cuestiones no tan conocidas sobre la energía solar y la biomasa.

De todo lo que hemos ido publicando, ¿cuáles han sido los 5 artículos más leídos?.

1. El “impuesto al sol”
El polémico “impuesto al sol” sigue dando que hablar y eso que se aprobó hace más de dos años, en octubre de 2015. En este artículo os contamos en qué se basa el mismo, os hablamos de cuál es su estado actual de aplicación y la estrategia europea en materia de energía que puede condicionar la aplicación futura del mismo. Leélo aquí.

2. Equipos de Biomasa con conexión wifi
Hoy en día, los usuarios demandamos “un confort a medida y en tiempo real” que pueda diseñarse en función de muchos parámetros personales; horarios laborales, personas que habitan en el hogar, segunda vivienda….  Explicamos todo el potencial y prestaciones de los equipos con conexión wifi. Leélo aquí.

3. El precio del pellet es el más bajo desde 2012
Que el precio de la materia de biomasa se mantenga en una misma línea de coste o que incluso se reduzca, es una gran noticia para los usuarios de este tipo de sistemas de calefacción. Os contamos el informe de precios de los biocombustibles presentado por la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (AVEBIOM). Leélo aquí.

4. ¿Cuál es el combustible de biomasa más utilizado?
Biomasud publicó un interesante informe en el que recoge datos sobre el uso de la biomasa como combustible en países como España, Croacia, Italia, Grecia, Portugal, Eslovenia y Turquía. Del mismo se extraen dos conclusiones principales: La biomasa es la segunda o tercera fuente más utilizada con un uso al alza, y la leña es la materia de biomasa más utilizada. Os trajimos un resumen de ese informe. Leélo aquí.

5. Tipos de Biomasa y cómo saber si es de calidad: La leña
Utilizar la leña como combustible para generar calor es un método tan antiguo como la propia humanidad. Actualmente existen estufas y calderas dotadas de las últimas tecnologías y funciones que ofrecer altos rendimientos, sin embargo, para que estos equipos den sus máximas prestaciones es fundamental usar leña de calidad. Os contamos en qué fijarse para evitar problemas. Leélo aquí.


En 2018 seguiremos trayéndoos contenidos de interés sobre la biomasa y la energía solar, esperando que sigáis mostrando vuestro interés por lo que vamos publicando. Feliz 2018!!!

Resumen
Los post más leídos en 2017
Artículo
Los post más leídos en 2017
Descripción
Novedades de producto, nociones técnicas básicas sobre conceptos de energía solar y biomasa, ventajas de la aplicación de las energías renovables en diversos sectores...
Autor
Editor
Greenheiss
Logotipo