El éxito de Intersolar Europe 2019 confirma el gran futuro de las renovables

14
Jun 2019

El éxito de Intersolar Europe 2019 confirma el gran futuro de las renovables

El éxito de Intersolar Europe 2019 confirma el gran futuro de las renovables

La exposición más importante del mundo para el sector de la energía solar, Interpolar Europe, se ha celebrado en la localidad alemana de Munich del 15 al 17 de mayo con más de 50.000 visitantes procedentes de 162 países. Desde las tecnologías de producción fotovoltaica hasta los inversores híbridos y diversas tendencias y novedades se pudieron observar en este evento cuya afluencia e interés ponen manifiesto el gran futuro de las renovables y, en particular de la energía solar.

1.354 expositores, 100.000 metros cuadrados de espacio y alrededor de 50.000 visitantes de 162 países asistieron en Munich a Intersolar Europe; datos que confirman la buena salud del sector de la energía solar.

El evento se centró en las áreas de fotovoltaica, tecnologías termosolares, grandes plantas solares, así como en la infraestructura de red y soluciones para la integración de energías renovables. Desde su fundación hace 27 años, Intersolar Europe se ha convertido en la plataforma industrial más importante para fabricantes, proveedores, distribuidores, proveedores de servicios y socios de la industria solar internacional.

Interpolar Europe

Más de 50.000 visitantes asistieron en dos días de muestra

Los visitantes de Intersolar Europe, también pudieron asistir a The smarter E Europe, donde pudieron conocer las últimas tendencias y tecnologías del sector solar. The smarter E Europe es la plataforma más grande del continente para la industria de la energía,  y este año cubrió hasta un total de diez salas de exposiciones en 2019, dos más que el año pasado cuando se estrenó.

Un sector con enorme futuro con España como un actor principal
La Intersolar Europe Conference dentro del marco de la feria, trató diversos temas dotando de gran importancia a las centrales fotovoltaicas y los sistemas de almacenamiento de energía eléctrica. También se presentaron nuevos modelos comerciales y proyectos actuales, y se debatieron temas de interés relacionados como  los vehículos alimentados por energía fotovoltaica.

Tendencias, novedades, productos, soluciones de vanguardia y un futuro más que prometedor para el sector solar que vive un momento expansivo sin precedentes. Todos los analistas coinciden en que España, por su posición geográfica tiene excelentes condiciones para la producción solar y jugará un papel determinante en el sector europeo.