Feria Internacional GENERA 2020


30
Ene 2020

Feria Internacional GENERA 2020

Feria Internacional GENERA 2020

Del 5 al 7 de febrero de 2020 se celebra GENERA, la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente,  que inicia una nueva etapa bajo el lema “Integramos energías para un futuro sostenible” .  Sostenibilidad,  Innovación y  Negocio serán los ejes estratégicos de esta edición que, organizada por IFEMA en colaboración con el IDAE,  se celebrará en Feria de Madrid.

Bajo el lema “Integramos energías para un futuro sostenible», GENERA ofrece a las  empresas y  profesionales una plataforma de contacto comercial y conocimiento de todas aquellas  tendencias, novedades y tecnologías  que vienen marcando la evolución del  sector industrial de las energías renovables,  la distribución, la eficiencia energética y sus principales aplicaciones, como en almacenamiento, autoconsumo y movilidad.

Los contenidos de GENERA reflejarán, además, la respuesta del mercado al nuevo marco normativo que sitúa al ciudadano en el centro del modelo energético, prestando especial atención a temas como el autoconsumo, por lo que representa en ahorro, sostenibilidad y eficiencia tanto para el usuario final como para el ámbito industrial.

Jornadas técnicas y apuesta por la innovación  

genera 2020 La feria ha programado un amplio calendario de jornadas técnicas y profesionales que se desarrollará durante los tres días del encuentro. Una veintena de asociaciones formarán parte de los foros temáticos. Las tecnologías relacionadas con la eficiencia y el ahorro energético; las tecnologías de generación renovables;  las tecnologías de cogeneración,  o la valorización energética de residuos entre otros, volverán a mostrar sus usos, productos y  aplicaciones y serán motivo de análisis en las  actividades y encuentros, que conformarán un programa de jornadas paralelas de gran interés para inversores, proyectistas, ingenierías, instaladores y mantenedores especializados.

La innovación es un elemento clave del sector. Por ello, a Galería de Innovación de GENERA 2020 tiene como objetivo mostrar algunas de las principales líneas de investigación del momento en materia de energías renovables y eficiencia energética.

Con esta iniciativa, GENERA desea ofrecer reconocimiento y colaboración a los profesionales y entidades que conforman el mundo de la investigación, una función que juega un papel esencial en este sector. Por otra parte, se desea contribuir al mejor conocimiento de los proyectos de investigación en curso por parte de sus futuros beneficiarios – las empresas y profesionales del mundo de la energía y la sociedad en general.

La Galería de Innovación de GENERA 2020 reunirá una selección de proyectos con un claro componente de innovación tecnológica, llevados a cabo por empresas expositoras y organismos públicos y privados.