Equipos de Biomasa con conexión wifi

28
Jul 2017

Equipos de Biomasa con conexión wifi

Equipos de Biomasa con conexión wifi

Hoy en día, los usuarios solicitan “un confort a medida y en tiempo real” que pueda diseñarse en función de muchos parámetros personales; horarios laborales, personas que habitan en el hogar, segunda vivienda…. Necesitamos que la casa esté a la temperatura exacta en un momento exacto y no antes ni después y además, queremos tener acceso a toda la información de nuestra estufa. Los sistemas de control remoto que incorporan la mayoría de los equipos nos permiten programar y ajustar el confort a nuestras necesidades; ahorrando energía. Pero si incluyen conexión wifi, ese control se podrá realizar también desde el móvil; multiplicando las ventajas y beneficios.

La biomasa es una gran opción si queremos acceder al confort en nuestro hogar, ahorrando y siendo respetuosos con el medio ambiente. Sin embargo, el concepto “confort” es cada vez más exigente y va más allá de lo que ocurre cuando estamos en casa. De ahí la evolución dentro los equipos de biomasa de Greenheiss, en particular en las estufas y calderas, hacia la incorporación de sistemas de comunicación wifi que permiten al equipo conectarse a Internet y gestionar el sistema desde teléfono móvil o tablet.

Confort a medida de cada vivienda

Cada persona, cada familia tiene unos hábitos diferenciados. Las necesidades de calefacción concretas de un hogar varían en función del número de miembros de la unidad familiar, horarios laborales, estancias fines de semana, propias características de la vivienda, etc. A la hora de elegir un equipo de calefacción de biomasa debemos tener en cuenta estos requerimientos y ese plus que nos aportará el controlar el sistema a través de nuestro teléfono móvil.

“Cada vivienda requiere un confort diferente y
las estufas de biomasa se adaptan a su necesidad”
conexion_wifi_biomasa_greenheiss

Control total desde el móvil

Con los sistema de control remoto convencionales (paneles de control y mandos a distancia) regulamos el consumo y temperatura, fomentando el ahorro energético. Además, desde hace años se ha estandarizado la incorporación de funciones para realizar programaciones diarias o semanales.

“El control desde el móvil permite optimizar el consumo,
diseñar un confort personalizado
y facilitar el mantenimiento”

Sin embargo, las tendencias en los equipos de biomasa han dado un paso más desde la popularización de los smartphones y aplicaciones móviles. Se han incorporado aplicaciones que permiten al usuario acceder al funcionamiento de su sistema de calefacción desde su móvil o Tablet con el único requerimiento de disponer de una conexión a Internet.

De esta forma el usuario obtiene el control total y a distancia de su estufa o caldera de biomasa. Encender el equipo, modificar parámetros, recibir alertas por incidencias, controlar el consumo… Además, el equipo es capaz también de acumular datos de consumos y temperaturas, generando estadísticas que nos permiten estudiar y racionalizar el consumo para fomentar aún más el ahorro.

Con este tipo de sistemas de control, además de las ventajas y beneficios en confort y ahorro que os acabamos de contar, se abre nuevas vías de comunicación con los fabricantes, empresas de mantenimiento y servicios técnico. Y es que los equipos, al disponer de conexión vía wifi,  podrían enviar automáticamente un aviso ante una avería o incidencia,  o los usuarios podrían comunicarse desde el propio equipo con el fabricante, SAT o empresa de mantenimiento para consultar dudas, solicitar asistencia, pedir nuevo presupuesto…

Greenheiss