Estufas de biomasa de diseño

14
Feb 2018

Estufas de biomasa de diseño

Estufas de biomasa de diseño

Hoy en día el diseño y la estética se ha convertido en un ingrediente básico para las estufas de biomasa; equipos design que buscan “el flechazo” por su integración en las casas y por su estética cuidada.

Nuestro hogar es también reflejo de nuestra estética y personalidad. Por eso, uno de los objetivos de la decoración es crear ambientes en los que nos sintamos cómodos y en armonía. Todos los elementos que incluyamos en una casa deben combinarse en perfecto equilibrio entre el diseño y la funcionalidad, y en esto, las estufas de biomasa no son una excepción.

estufas decorativas

Hasta hace unos años, integrar un equipo de biomasa en nuestro hogar no era fácil. Una de las razones era que los fabricantes preferíamos en la mayoría de los casos sacrificar el diseño en aras de la funcionalidad y las prestaciones técnicas.

Sin embargo, conforme la tecnología y las prestaciones de las estufas de pellet (air o hidro) han ido desarrollándose, se ha podido también trabajar en la mejora de su diseño. Por eso, ahora es posible encontrar estufas de biomasa que cumplen perfectamente con su cometido, aportando confort bajo estrictos criterios de eficiencia energética y a la vez  “nos enamoran” porque ofrecen:

  • Menor tamaño. Cada vez los equipos son más compactos e incorporan mayores prestaciones con un uso más sencillo. Se ha conseguido reducir su tamaño permitiendo que no sean un elemento que distorsione la decoración e incluso la condicione. Se presentan también estufas con fondos menores de 30 cm, ideales para instalar en pasillos o zonas de paso donde ocupar poco espacio es la prioridad
  • Modernidad y elegancia. El nivel estético de las estufas design permite que se comporten como una herramienta más de la decoración. No son ya un obstáculo sino un elemento que ayuda a crear ambientes aportando un plus de decoración y estética en el hogar.
  • Variedad de gamas y acabados. Los fabricantes ofrecen ahora multitud de colores y terminaciones en cerámica o metales (cromados, mates…). Una vez que se ha elegido el equipo y el sistema, es la hora de elegir color y acabado como podemos hacer con un sofá o una cocina. La armonía cromática es uno de los elementos más importantes en la decoración y ahora es posible encontrar el tono y acabado que más se ajuste a nuestros gustos.
  • Tecnología que acompaña. La innovación y los avances permiten también al diseño abrirse paso con elementos tecnológicos como los sistemas de control a distancia, la conectividad vía Wifi o los displays LCD de control que se integran en el equipo. Además la propia tecnología facilita que el mantenimiento y la limpieza sean mucho más fáciles contribuyendo también a la mejora del aspecto de la estufa y de su entorno como en el caso de las estufas de pellet.

Por ello cuando estemos pensando en adquirir una estufa de biomasa debemos de saber que, además de ser una opción que llenará de confort nuestro hogar y nos ofrecerá una solución energética muy eficiente, podremos contar con un equipo de diseño con una estética cuidada y múltiples colores y acabados.