ACS

Soluciones y sistemas eficientes para disfrutar de agua caliente

termos electricos

En Greenheiss disponemos de una amplia gama de soluciones que se adaptan a todo tipo de necesidades de instalación y de demanda de agua caliente sanitaria: tipo de uso, volumen de agua requerido, compatibilidad con sistemas de energías renovables…

Disponemos de acumuladores, interacumuladores, depósitos de inercia y termos eléctricos que garantizan el máximo confort y que son el complemento perfecto para cualquier instalación de calefacción.

En este tipo de productos, la calidad la determina el espesor del aislamiento de la cuba y el material de su revestimiento ya que ambos están relacionados con la mayor o menor resistencia a la corrosión y con la mayor o  menor pérdida de calor. Es decir, con la durabilidad y con la eficiencia energética.

Acumuladores

Depósito de inercia

Interacumuladores

Termos eléctricos

Acumuladores

Un acumulador almacena el agua caliente que se ha producido para que pueda ser usada posteriormente.

A la hora de decantarnos por un equipo u otro se deben tener en cuenta las siguientes características:

  • Material de construcción: vitrificado, de acero revestido o de acero inoxidable.
  • Presión máxima de trabajo y temperatura máxima de trabajo.
  • Tipo de colocación: mural vertical, mural horizontal o de pie.
  • Compatibles o no con energía solar.

Depósito de inercia

Los depósitos de inercia acumulan una cantidad determinada de calor para poder suministrarlo en momentos de alta demanda térmica. De este modo, se evita cualquier interrupción en el equipo de calefacción causada por una demanda insuficiente de energía.

El equipo para y arranca dependiendo de la temperatura del depósito y no de la demanda del circuito de calefacción.  Hay menos paradas y arranques, lo que incide en una mayor vida útil de todos los elementos del sistema de calefacción y un menor consumo.

Los depósitos de inercia resultan adecuados para cualquier instalación de calefacción y agua caliente, incluyendo equipos de Biomasa, Energía Solar, Aerotermia o Geotermia.

Todos los modelos de la gama de depósitos de inercia de Greenheiss son de acero negro y según el modelo tienen las siguientes características:

  • Aptos para circuitos cerrados de transmisión de Calor o Calor/Frio.
  • Con o sin Serpentín.

Interacumuladores

A diferencia de los acumuladores, los interacumuladores no sólo acumulan agua, también la calientan para su posterior uso.

Para poder realizar este proceso, necesitan estar conectados a una fuente de calor externa: caldera de gas, panel solar, estufa de biomasa…

A través de un intercambiador de calor integrado en su interior, el agua caliente primaria producida por la fuente de calor externa calienta el agua que se encuentra dentro del interacumulador.

En Greenheiss disponemos de modelos con las siguientes características:

  • Revestimiento interior vitrificado, de acero inoxidable o de acero revestido
  • Intercambiador de serpentín, de haz tubular o doble envolvente
  • Montaje de pie, mural vertical o mural horizontal

Termos eléctricos

Los termos eléctricos calientan el agua fría de la red de suministro mediante una resistencia eléctrica situada en el interior de su depósito.

Una vez se alcanza la temperatura idónea, la resistencia se apaga y el agua se acumula dentro de la cuba para que pueda usarse cuando se necesite. Lo más recomendable es instalarlos lo más cerca del baño que sea posible para evitar pérdidas de calor en las tuberías.

A la hora de elegir un termo se debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Material del revestimiento de la cuba
  • Aislamiento de la cuba
  • Uso y cantidad de personas que viven en un hogar: Volumen en litros necesario
  • Tipo de instalación: Vertical o Horizontal
  • Potencia