5 juegos para enseñar a niños las ventajas de las energías renovables


17
Abr 2020

5 juegos para enseñar a niños las ventajas de las energías renovables

5 juegos para enseñar a niños las ventajas de las energías renovables

Entretener a los más pequeños  durante el periodo de confinamiento es una las tareas más importantes. Después de varias semanas en casa sin poder salir con ellos a pasear o al parque, cada vez es más complicado encontrar nuevas cosas que hagan que pasen un rato entretenido. Por eso os proponemos algunas iniciativas que unen tecnología, educación y diversión y que aprovechan el juego para que a la vez entiendan las ventajas de las energías renovables y la necesidad de cuidar el planeta.

Existen varios juegos on line sobre energía y medio ambiente impulsados por diversos organismos, administraciones públicas y empresas para concienciar y sensibilizar a niños y jóvenes. Los videojuegos son una herramienta muy valorada por ellos y a la vez que juegan pueden aprender qué son, cómo se utilizan y qué podemos hacer para conseguir que nuestro mundo sea cada vez más limpio y sostenible. Muchos de estos juegos han sido utilizados por centros educativos en sus programas para enseñar a niños y jóvenes de todas las edades la importancia de apostar por las energías renovables.

Veamos algunos y ¡a disfrutar aprendiendo!

“CLMCLMTK TK”: Crea una ciudad sostenible

CLMTK forma parte del proyecto de educación ambiental para Secundaria de la Xunta de Galicia  «Climántica».  Es una herramienta educativa para su utilización en las aulas que simula la creación de una ciudad bajo criterios de sostenibilidad. Durante 20 años «virtuales» debes cumplir varios objetivos: proporcionar viviendas y trabajo para la población, construir lugares de ocio, proveer de energía al territorio y no descuidar el clima. Y todo ello contando con un presupuesto limitado.

 

Celebriti: portal de recursos educativos y juegosCelebriti

En este portal en español podrás encontrar numerosos juegos sencillos sobre energías renovables. Juegos para relacionar, preguntas didácticas y todo tipo de recursos para pasar un buen rato con los niños jugando y aprendiendo.

 

My Green Energy Planet

“My Green Energy Planet”: gestiona los recursos energéticos de tu mundo virtual – WWF y AXA (ESPAÑOL)

Desarrollado por WWF y AXA en el marco de la campaña “Asegura el clima del futuro”, este juego online está disponible en español con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes y a la sociedad en general sobre la necesidad de apostar por las energías renovables y fomentar un cambio de modelo energético que permita mitigar los efectos del cambio climático. Gestionarás los recursos energéticos de un mundo virtual y deberás actuar de forma responsable con el medio ambiente, manteniendo un equilibrio ambiental, energético y social.

 

Conecta y Respeta«Conecta y Respeta»: líneas eléctricas sostenibles

Creado por Red Eléctrica Española. Ponte en la piel de los ingenieros que diseñan el trazado de las líneas. Construye una línea eléctrica desde las centrales de producción hasta los puntos de consumo. ¡Ojo! El trazado por el que discurra la línea eléctrica debe ser lo más respetuoso posible con el entorno natural y social.

 

 

CONSUMÓPOLIS“CONSUMÓPOLIS”: Portal de Juegos sobre Consumo Responsable 

Promovido por el Gobierno de España, se trata de un portal con acceso a información y actividades sobre el Consumo Responsable.  Su objetivo es ofrecer a los niños herramientas prácticas y dinámicas que contribuya al desarrollo integral de actuales y futuros consumidores. Entre sus recursos, destaca una sección de mini-juegos sobre consumo responsable.