BLOG SOBRE ENERGÍAS RENOVABLES

La capacidad correcta de un termo eléctrico

La capacidad correcta de un termo eléctrico

Una de las dudas más frecuentes cuando se va a elegir un termo es la capacidad del termo eléctrico (litros) que debe tener para cubrir la demanda de agua caliente que hay en un hogar, comercio o empresa.

 

Capacidad y temperatura recomendada de un termo eléctrico

En un termo, el agua fría entra por la parte inferior, se calienta internamente por medio de una resistencia eléctrica queda almacenada y a la par que se va vaciando, se repite de nuevo todo el proceso para calentar agua fría y que se siga almacenando.

La velocidad a la que se realiza este proceso depende de la regulación del termostato interior. A menor temperatura, más rápido calentará el agua y viceversa. No obstante, hay otros factores como la potencia de la resistencia o la propia acumulación de cal dentro del deposito que también influyen de manera determinante en el tiempo que tardará.

Al final, si la capacidad de un termo eléctrico es insuficiente, el agua acumulada se consumirá sin que de tiempo a que haya un remanente suficiente de agua caliente que cubra una demanda inmediatamente posterior. Y todos sabemos lo que que se siente si esto te ocurre mientras te estás duchando en pleno invierno.

Por eso, hemos preparado una infografía en la que partiendo de los 2 aspectos claves (uso del agua caliente y numero de personas que viven en un hogar), se calcula el volumen total diario de agua caliente que se requiere y se establece la capacidad recomendada del termo para satisfacer demandas que se produzcan en un breve lapso de tiempo.

 

capacidad de un termo eléctrico